Aquí no renegamos de nuestros humildes orígenes. Aquí debatimos un modelo de país, justo y equitativo, digno de nuestra nobleza de corazón, sencillo y profundo, como el mismísimo pueblo argentino de donde venimos. Gracias a todos los seguidores, de todo corazón, ¡Gracias al MPB y a la comunicación 2.0! Ahora volvimos y somos millones...
Desde este pequeño espacio, con apenas unos días de injusta demora, queremos brindar nuestro sincero homenaje en el 58º aniversario de la muerte de Evita. Mujer del bicentenario, mujer argentina, mujer digna, luchadora incansable y tenaz. Mucho más que una persona ilustre, fue la luz que condujo al pueblo a salir de su oscuridad cuando despertaba de su peor pesadilla, cuando salía de su anonimato y de su clandestinidad. Aún hoy nos guía con su voz en la arenga y nos ilumina con su sonrisa en miles de imágenes, en miles de rincones del país.
Pero nada mejor que el homenaje y tributo brindado por nuestra señora Presidenta. Otra gran luchadora, incansable contra la ignorancia y la mediocridad, contra el conservadurismo recalcitrante de la escoria económico-social, contra el monopolio discursivo antipopular, que anuncia y no para de anunciar mejoras redistributivas del ingreso para los sectores más débiles.
Me pregunto yo... ¿cuándo nos vendieron el pescado re podrido de que el Estado no tiene por qué garantizar el bienestar de la sociedad y tiene que reducir sus gastos a toda costa? Aún sigo escuchando el aullido senatorial de la bestia que ve estas mejoras como propiciatorias del juego y la droga (y yo, pobre inocente, que pensé que Micky Vainilla era sólo un personaje de Capusotto). ¿No son acaso las políticas de seguridad y justicia social las que garantizan que los nefastos negocios ilegales se devoren al pueblo llano? No puedo entender, aunque lo intente, a todos aquellos que criminalizan la pobreza. ¿Acaso se es completamente libre de elegir la propia condición económica y social al momento de nacer? Y no sé cuánto se puede ponderar la desición o elección individual ante condiciones arbitrariamente impuestas y casi establecidas para la mayoría de las personas. En esta selva llena de gorilas y leones, los seres humanos somos casi indefensos.
Pero hace un poco más de medio siglo se gestó una gloriosa ideología, una que venció la efímera mortalidad, en la que tod@s estamos involucrados. El pueblo encontró la forma de vencer sus fantasmas oligárquicos, de organizarse y ganar justos y necesarios derechos. Por eso celebramos el paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón, porque es ella nuestra coronación como pueblo, nuestra lucha política, nuestra identidad bicentenaria.
"Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación: coronada su sien de laureles y a su planta rendido un León"
1 comentario:
Muy bueno el blog, cumpa
Te invito a leer el mío q es de humor nacional y popular
Si te agrada, pdemos hacernos seguidores mutuos
Publicar un comentario