29 de octubre de 2010

Lluvia de viernes...



Ya es viernes. Dos días de que gran parte del país vive con congoja la muerte de su ex presidente, diputado nacional, secretario general de la Unasur y Primer caballero de la nación. El cielo esta gris con ganas de llover… O eso es acaso lo que siento?
Nestor Carlos Kirchner le devolvió a una generación lo que él no había perdido, entereza por luchar y hacer una patria libre justa y soberana. Dejó su vida en ello, tanto que descuidó su salud. Él se fue dejándolo todo, por un proyecto de Argentina por el cual yo brego. Hoy todos lo recuerdan. Hasta los que no estaban de acuerdo empezaron con los: “nos soy peronista no soy kirchnerista pero”… je… ese “pero”…
YO sí SOY PERONISTA, y  SOY KIRCHNERISTA,  hasta hoy no pensaba siquiera que el kirchnerismo en si existiese. Pero el vínculo que sentí ayer en la casa rosada o el mismo miércoles en la plaza,de ese pueblo, en masas, angustiado por un vacío enorme. Congregarse, mirarse, y ver que era verdad lo que estaba sucediendo. Dándonos ánimos, consolándonos los unos a los otros, abrazándonos aun sin conocernos.
Estábamos compartiendo el mismo sentimiento, nuestro líder se había ido. Teníamos que estar, como ya estuvimos, y como vamos a seguir estando apoyando y acompañando a Ella… que es la más parecida a ELLA…  ni un paso atrás compañera!!!
Lo vamos a extrañar no me cabe duda, la historia le va a guardar un lugar privilegiado a ese luchador inigualable. Los logros y avances los pueden leer en otros  lados en estos días, solo escribo esto como forma de agradecimiento y de querer sacar un poco lo que me pasa.
La amenaza de lluvia se cumplió. Se largó. Ahora sí. Hasta el cielo esta llorando..... o soy yo? 

4 comentarios:

Gorditero dijo...

la lluvia refleja las lágrimas de todos los compañeros que no están ahí velandolo...
Perdón que te corrija, pero Néstor decía que era el "primer damo".

Un fuerte abrazo,

El Pelado dijo...

No se usar palabras o si las se usar, pero me gusta mas identificar las cosas con fragmentos de canciones. Aprendi y escuche tanto que para cada momento encuentro una frase justa. Hoy creo que es el día en que todos los que lo sentimos, despedimos por ultima vez a Nestor, y no es casualidad la lluvia...

hoy se ha nublado para llorar,
todo el cielo que te he confiado...

El Pelado

GAD dijo...

A partir de este viernes comenzó la leyenda. Ya nadie podrá decir liviandades sobre el movimiento y su gente. La historia es hija de la memoria, que casualmente Néstor y Cristina nos ayudaron a recuperar. La historia no los olvidará jamás, y les asignó un lugar particular. Esa misma que escribimos todos los días.

Sergio dijo...

Hermoso compañero...esas lágrimas eran las de un Pueblo que volvió a conocer la esperanza, que dejó de soñar con un país mejor y pasó a vivirlo. Por eso pasó a la Historia.

Abrazo Grande!!