1 de octubre de 2010

Y SE ABRIERON LAS GRANDES ALAMEDAS.... SALVADOR.

Comparto este escrito de un cumpa choripanero del fb... espero que lo disfruten al igual que yo lo hice... SALUDOS!!! 





de Nicolas Caletti, el El Viernes, 01 de octubre de 2010 a las 1:49
Que tiempos que nos tocan vivir.
Como aquel 28 de junio en el que estaba fiscalizando una mesa de las elecciones legislativas, y me llega un mensaje de texto alertando del golpe en Honduras, hoy volvió a ocurrir.
"Intento de golpe en Ecuador", decía el mensaje. La piel de gallina. Sensaciones de etapas históricas superpuestas.
Golpe de Estado?
Recuerdo todavía la noche de abril, en que con apenas 18 años, me aferré toda la noche al televisor, completamente atónito, viendo los tanques del ejército en las autopistas de Caracas.
Y también recuerdo, aquella cámara fija en un televisor en el que los canales se cambiaban con una perilla, en 1990. La cara gélida de mis viejos, la sensación de miedo, de pasados que no entendía, que ni siquiera había conocido. Contaba apenas 6 años, tenía que ir a buscar a mi hermana a la escuela con mi bicicleta, y tenía miedo, no sabía por qué.
Varios compañeros con varias décadas de militancia me han dicho: "vos no tenes idea de la suerte que tenés de militar en este momento de la historia".
Seguro. Es realmente un privilegio.
Es realmente un privilegio escuchar en mi televisor, a un presidente democrático, liberado por sus propias fuerzas armadas, hablarle a medio millon de personas y terminar su discurso gritando "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE".
Es realmente un privilegio, tener una Presidenta, que ante una conspiración imperialista en un pequeño país del continente, llame por teléfono uno por uno a todos los presidentes de la región, y en pocas horas todos ellos se encuentren en el microcentro defendiendo la democracia y la unión de nuestros pueblos.
Es realmente un privilegio, que nuestro presidente Nestor Kirchner junto a Chavez, hayan creado Telesur, y que hoy ese canal haya sido el eje de información del conflicto en Ecuador, condicionando a los conductores de los monopolios mediáticos del mundo entero.

Termino con el optimismo.

Primero fue Caracas. Secuestro del Presidente electo democráticamente una y mil veces. Ahí estuvo el pueblo, en la calle, ahí estuvieron las fuerzas armadas, haciendo la V desde los techos del palacio de Miraflores, acompañados por millones de venezolanos.
Después fue Bolivia, el poder económico asesinando campesinos. Jeeps en Santa Cruz de la Sierra pintados con cruces esvásticas. El embajador Estadounidense en bolivia, era el mismo que fue embajador en Kosovo en el 95. Un experto en desintegrar países.
Fue hace un año, el turno de Honduras. Un presidente secuestrado en pijama y depositado en Costa Rica por aviones que partieron de bases estadounideneses en el país.
Esta semana vence el plazo que le había otorgado Rafael Correa al gobierno de los Estados Unidos para retirar las bases de territorio Ecuatoriano.
La Secretaría de Estado de Washington había relativizado la existencia de esas bases, ante lo que Correa les propuso conservar la base en Ecuador a cambio de instalar una base Ecuatoriana en Miami. La negativa yanki era esperable.
La "oposición" Ecuatoriana hoy no habló del golpe, habló solamente de proponer amnistías para los policías rebeldes.
La supuesta izquierda Ecuatoriana no fue tan lejos, pero tampoco salió a respaldar la democracia.
La OEA juntó a sus burócratas y emitió un comunicado de respaldo a la democracia pero alegando ser incapaces de intervenir.
Cristina llamó uno por uno a todos los presidentes del continente que inmediatamente acudieron a su llamado y se encuentran en este momento en el Palacio de la Cancillería.
La UNASUR.
Y entre tanto televisor con perilla, tanto Kosovo, tanta esvástica, ahí están!
Los presidentes de Sudamérica, sin necesidad de la participación del Departamento de Estado de los Estados Unidos, debatiendo si van mañana todos juntos a Ecuador a defender la democracia americana.
Y ahi está Rafael Correa, después de que sus compañeros de gobierno llamaran AL PUEBLO a que salga las calles, porque era el único que podía rescatar al presidente. Ahí está Rafael, hablandole a la multitud en el palacio de Carondelet, terminando su discurso con su grito eterno: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Miento si digo que no me emocioné hasta las lágrimas en esta noche histórica en que los pueblos de América supieron defender su libertad.
Pero debo hacer un esfuerzo en mantener la prudencia, y pensar.
Y en ese pensamiento, es que decido escribir estas palabras, llamándonos a todos los compañeros, a militar más que nunca por este proyecto que no es Nacional, es el proyecto continental que lleva 200 años de atraso. No es el proyecto de Cristina, es el proyecto grande de Bolivar y San Martín.
Compañeros, si no los paramos ahora, no los paramos nunca.
La derecha imperialista viene a recuperar lo que perdió, y lo hace con inteligencia.
Fue por Venezuela, por Bolivia, por Honduras, hoy por Ecuador. Vendrá pronto por Paraguay, por Bolivia, por Brasil cuando gane Dilma, por nuestra querida Argentina.
Nuestra América Morena levanta la cabeza.
Los trabajadores nos entregamos con inmensa pasión a luchar por una sociedad mejor.
Aquellos, los traidores, los vendepatria, no lo van a permitir. Y tenemos que estar preparados.
Cada uno de nosotros tiene el deber, como Argentinos, como trabajadores, como Americanos, de defender a nuestros pueblos y avanzar hacia la construcción de la Patria grande que soñaron, Juana, Tupac, Simón, Don José, el Che, Camilo y tantos compañeros que regaron con su sangre este suelo.
Como dijera uno de los más grandes luchadores de este continente, aquella mañana trágica del 11 de Septiembre de 1973:

"Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor"

Hoy se abrieron las grandes alamedas.


A Salvador.
A los 30 mil.
A todos los compañeros que estamos dispuestos a dar la vida por la libertad.

Hasta la Victoria SIEMPRE.

Venceremos!

1 comentario:

Sergio dijo...

Excelente texto...refleja mucho de lo que pasó por nuestras cabezas y corazones en el día de ayer. Felicitaciones

Saludos!!